Generalmente, las diferentes partes de Medicare ayudan a cubrir servicios específicos. La mayoría de los beneficiarios eligen recibir sus beneficios de las Partes A y B a través de Original Medicare, el programa tradicional de pago por servicio que se ofrece directamente a través del gobierno federal. A veces se le llama Medicare tradicional o Medicare de pago por servicio (FFS). Bajo Medicare Original, el gobierno paga directamente por los servicios de atención médica que recibe. Puede consultar a cualquier médico y hospital que acepte Medicare (y la mayoría lo acepta) en cualquier parte del país.
En Medicare Original:
- Acude directamente al médico o al hospital cuando necesita atención. No necesita obtener permiso/autorización previa de Medicare o de su médico de atención primaria.
- Usted es responsable de pagar una prima mensual por la Parte B. Algunos también pagan una prima por la Parte A.
- Por lo general, paga un coseguro por cada servicio que recibe.
- Existen límites en las cantidades que los médicos y hospitales pueden cobrar por su atención.
- Si desea cobertura de medicamentos recetados con Medicare Original, en la mayoría de los casos deberá elegir activamente e inscribirse en un plan privado de medicamentos (PDP) independiente de Medicare.
Nota: Hay una serie de programas gubernamentales que pueden ayudar a reducir sus costos de atención médica y medicamentos recetados si cumple con los requisitos de elegibilidad.
A menos que elija lo contrario, tendrá Medicare Original. En lugar de Medicare Original, puede decidir obtener sus beneficios de Medicare de un Plan Medicare Advantage, también llamado Parte C o plan de salud privado de Medicare. Recuerde, aún tiene Medicare si se inscribe en un Plan Medicare Advantage. Esto significa que aún debe pagar su prima mensual de la Parte B (y su prima de la Parte A, si tiene una). Cada plan Medicare Advantage debe proporcionar todos los servicios de la Parte A y la Parte B cubiertos por Medicare Original, pero pueden hacerlo con diferentes reglas, costos y restricciones que pueden afectar cómo y cuándo recibe atención.
Es importante comprender sus opciones de cobertura de Medicare y elegir su cobertura con cuidado. La forma en que elige obtener sus beneficios y de quién los obtiene puede afectar sus costos de bolsillo y dónde puede obtener su atención. Por ejemplo, en Medicare Original, está cubierto para ir a casi todos los médicos y hospitales del país. Por otro lado, los planes Medicare Advantage generalmente tienen restricciones de red, lo que significa que probablemente estará más limitado en su elección de médicos y hospitales. Sin embargo, los planes Medicare Advantage también pueden brindar beneficios adicionales que Medicare Original no cubre, como atención dental o de la vista de rutina.
© 2022 Centro de derechos de Medicare. Usado con permiso.
El contenido se desarrolla a partir de fuentes que se cree que proporcionan información precisa. La información en este material no pretende ser un consejo fiscal o legal. No se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Consulte a profesionales legales o fiscales para obtener información específica sobre su situación individual. Este material fue desarrollado y producido por FMG Suite para brindar información sobre un tema que puede ser de su interés. FMG, LLC, no está afiliada a la firma asesora de inversiones registrada por el estado o la SEC, ni corredor-agente nombrada. Las opiniones expresadas y el material proporcionado son para información general y no deben considerarse una solicitud de compra o venta de ningún valor. Derechos de autor 2022 Suite FMG.