Coordinación de seguro para jubilados y Medicare

El seguro para jubilados casi siempre es secundario a Medicare, lo que significa que paga después de Medicare y puede brindar cobertura para los costos compartidos de Medicare, como deducibles, copagos y coseguro. Decidir si mantener la cobertura de jubilado después de inscribirse en Medicare es algo personal que depende de sus costos y necesidades de atención médica previstas. Las primas de la cobertura para jubilados pueden ser costosas, pero puede valer la pena mantener su plan si anticipa altos costos de Medicare. La cobertura para jubilados también puede pagar la atención u otros artículos y servicios que Medicare no cubre, como atención de la vista, atención dental y/o medicamentos recetados fuera del formulario o de venta libre.

Para obtener más información sobre los servicios cubiertos por su plan de seguro para jubilados, comuníquese con su administrador de beneficios o con el departamento de recursos humanos de su empleador.

El seguro para jubilados puede coordinarse con Medicare de manera diferente según el tipo de plan que tenga. A continuación se presentan algunos tipos comunes de planes y cómo puede esperar que funcionen con Medicare. Asegúrese de hablar con el departamento de recursos humanos de su empleador para obtener más información.

  • Los planes de pago por servicio (FFS) pagan la atención de cualquier médico u hospital. Los planes FFS cubren los costos compartidos de Medicare y generalmente actúan como una póliza de seguro complementaria.
  • Los planes de atención administrada (HMO o PPO) requieren que vea proveedores e instalaciones dentro de la red. Por lo general, sus costos son más bajos cuando consulta a proveedores que aceptan tanto Medicare como su seguro para jubilados. Cuando consulte a proveedores de Medicare que no aceptan su seguro de jubilado, pagará montos regulares de participación en los costos de Medicare y es posible que su seguro de jubilado no pague nada.
  • Los planes Medicare Advantage patrocinados por el empleador ofrecen a las personas elegibles para Medicare tanto Medicare como beneficios de salud para jubilados. Algunos empleadores requieren que se inscriba en un Plan Medicare Advantage para continuar recibiendo beneficios de salud para jubilados después de ser elegible para Medicare. Siempre puede optar por no tomar la cobertura de su empleador e inscribirse en Original Medicare o en un Plan Medicare Advantage diferente, pero tenga en cuenta que es posible que no pueda recuperar esa cobertura de jubilado si la desea en una fecha posterior.
  • Las pólizas Medigap patrocinadas por el empleador ofrecen un seguro complementario para las personas elegibles para Medicare. Debe tener Medicare Original para inscribirse en Medigap. Recuerde: siempre puede optar por no tomar la cobertura de su empleador e inscribirse en un Plan Medicare Advantage o en un Medigap diferente, pero es posible que no pueda recuperar esa cobertura de jubilado si la desea en una fecha posterior.

© 2022 Centro de derechos de Medicare. Usado con permiso.

El contenido se desarrolla a partir de fuentes que se cree que proporcionan información precisa. La información en este material no pretende ser un consejo fiscal o legal. No se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Consulte a profesionales legales o fiscales para obtener información específica sobre su situación individual. Este material fue desarrollado y producido por FMG Suite para brindar información sobre un tema que puede ser de su interés. FMG, LLC, no está afiliada a la firma asesora de inversiones registrada por el estado o la SEC, ni corredor-agente nombrada. Las opiniones expresadas y el material proporcionado son para información general y no deben considerarse una solicitud de compra o venta de ningún valor. Derechos de autor 2022 Suite FMG.